Participantes

Esperanza Casana Cortez

 
 
Esperanza es Secretaria de Economía del asentamiento Humano Hatary Llaqta, e integrante de la Red de Mujeres Organizadas de El Agustino. Es una líder con gran energía que está promoviendo la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos y la protección de los derechos de las mujeres.
Yomar Meléndez Meléndez

 
 
Yomar es Secretario General del asentamiento humano Hatary LLaqta en El Agustino. Lidera y promueve la organización de sus vecinos para lograr la mejora de las condiciones de vida del barrio.
Olinda Ttupa Huamán

 
 
Olinda es una joven emprendedora madre de cuatro hijos. Ha montado su propio negocio y ha conseguido mejorar las condiciones de vida de su familia con su entusiasmo y trabajo. Es miembro de la Asociación de Jóvenes Empresas de El Agustino (AJEA).
Zenaida Orellana Fasanando

 
 
Zenaida es una joven emprendedora que acaba de montar su propia librería. Gracias a esto han mejorado sus ingresos y las condiciones de vida de su familia. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresas de El Agustino (AJEA).
Pedro Sarmiento Martínez

 
 
Pedro es líder comunitario y participa en instancias como el Consejo Distrital de Salud del distrito de Santa Anita y el Colectivo Cívico Lima Este para impulsar políticas públicas de mejora en su distrito.
Genny Huamán Paredes

 
 
Genny es una joven emprendedora que ha montado su propia tienda de ropa. Gracias a esto ha aumentado los ingresos de su familia y ha mejorado las perspectivas de vida de sus hijos. Es presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresas de El Agustino (AJEA).
Héctor Bonilla

 
 
Héctor es un joven emprendedor que ha montado su propio locutorio de internet. Ahora es independiente y genera ingresos para él y su familia. Es también un modelo para otros jóvenes de su comunidad.
Beatriz Cayo Lloclla

 
 
Beatriz es Secretaria de Actas y archivos de la Central de Bancos Comunales de El Agustino. Ella y otras mujeres promueven la independencia económica de las mujeres y su desarrollo empresarial mediante el acceso a mecanismos de microfinanzas.
Marco Ramos

 
 
Marco ha montado su propio negocio de venta de jugos gracias al programa de emprendimiento juvenil. Es un joven modelo que está impulsando su desarrollo y el de su distrito.
Gloria Zevallos Huapaya

 
 
Gloria promueve la protección de los derechos de las mujeres a través de su participación en las organizaciones de base. Es fundadora de la Red de Prevención de la Violencia Familiar“ Corazones Solidarios” e integrante del Comité Coordinador de la Red de Mujeres Organizadas de El Agustino. 
Gloria Bravo

 
 
Gloria, es miembro de la Panadería La Virgen de Nazareth, un proyecto empresarial que nació hace años y que actualmente da trabajo a varias personas.
Clementina Bautista

 
 
Clementina es Coordinadora de la Red de Mujeres de Lima Este y miembro de la de Chaclacayo, además participa en la Escuela de Líderes de Lima Este. Promueve el desarrollo de los barrios a través de la participación de la población en las organizaciones de base.
Pilar Mejía

 
 
Pilar es beneficiaria del programa de Bancos Comunales y recibe un microcrédito para impulsar un negocio de venta de comidas. Pilar es empresaria y líder en su comunidad.
Lucy Mejía Calderón

 
 
Lucy es una activa promotora de los derechos de la mujer y de la mejora de los barrios. Participa en varios proyectos de reforestación y de protección del medio ambiente. Es Coordinadora de la Red de Mujeres Organizadas de Lima Este.
Raquel Rivera

 
 
Raquel es beneficiaria del programa de Bancos Comunales y recibe un crédito para impulsar su negocio de venta de pescado frito. Está remodelando su local e incrementando sus ventas.
Nelly Hipólita Ramos

 
 
Nelly es beneficiaria del programa de Bancos Comunales y recibe un microcrédito para hacer crecer su negocio de venta de tortas y emolientes. 
Irma Clorinda Guadalupe Payano

 
 
Irma es microempresaria y miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa  “La Buena Semilla”. Esta organización persigue el acceso a crédito de la mujer microempresaria. Irma promueve la protección de los derechos de las mujeres así como el desarrollo de los barrios y la mejora de las condiciones de vida de la población.
Benedicta Valeriano Altamirante

 
 
Benedicta es Presidenta de la Central de Bancos Comunales de El Agustino y Santa Anita. A través de esta organización las mujeres de la zona promueven el acceso a microcréditos para mejorar sus negocios e impulsar la participación de la mujer.