Simulacro Barrial de Sismo 05 de abril en El Agustino.

En el Marco del proyecto OFDA – INDECI - PNUD “Fortalecimiento de las capacidades de preparación y resiliencia en El Agustino, teniendo en cuenta las vulnerabilidades basadas en el género y las contribuciones únicas de las mujeres”, el martes 05 de abril 2016, a las 6:00 p.m. se realizó el Simulacro Barrial de Sismo, con el objetivo de sensibilizar y desarrollar la capacidad de respuesta oportuna de la población ante una emergencia o desastre. El evento se desarrolló con una gran participación de vecinos y vecinas en tres barrios ubicados en las laderas de El Agustino; AH. El Independiente, AH. Santa Isabel y AH. Cerro El Agustino.
Contó con el apoyo de brigadas comunitarias conformadas por dirigentes, vecinos y vecinas de la zona que previamente fueron capacitados/as por SEA y con voluntarios y voluntarias para asumir el rol de víctimas, los cuales fueron evacuados al Centro de Concentración de Víctimas en la zona baja del A.H. Santa Isabel.
Agradecemos la participación de las Juntas Directivas de los tres AA.HH. de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y de Participación Vecinal de la Municipalidad de El Agustino, el Cuerpo de Bomberos, Representante de PNUD, del Programa de Ciudades Sostenibles de INDECI, de Groots Perú, la Central de Comedores de El Agustino, los/as brigadistas, voluntario/as y la población que participó activamente en esta actividad.

2016-04-06 12:00:00
Visto 731 veces